Ciro Immobile gana la Bota de Oro 2019-2020

El italiano de 30 años Ciro Immobile, les arrebató La Bota de Oro a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y a Lionel Messi, como máximo goleador de la temporada 2019-2020.

La bota de oro es un galardón individual, que se le otorga al máximo artillero de las diferentes ligas durante toda la temporada. Durante 10 años Lionel Messi ´La Pulga´  y Cristiano Ronaldo ´El Bicho´, se alternaban este galardón, solo hubo tres jugadores contando al italiano, que le usurparon el trono como máximo goleador a Messi o Ronaldo. 

En la temporada 2008-2009, Diego Forlán ex jugador uruguayo, ganó La Bota de oro con el Atlético de Madrid convirtiendo 32 goles. 

Temporada 2013-2014, Luis Suárez uruguayo de 33 años actualmente, consiguió La Bota de Oro con el FC Barcelona marcando 31 goles. 

Finalmente Ciro Immobile, con 30 años de edad, se lleva La Bota de Oro, marcando para la Lazio de Italia 35 goles a falta de una jornada contra el Napoli. Además, Immobile se suma a la lista de los tres italianos en conseguir dicho trofeo, Luca Toni con la Fiorentina y Francesco Totti con la Roma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *