Hong Kong pospone temporalmente las elecciones legislativas

Como una alternativa para controlar la expansión del coronavirus en el país afirmó la líder del país en una rueda de prensa. 

El 6 de septiembre se llevarían a cabo las elecciones legislativas en Hong Kong sin embargo debido a la pandemia del coronavirus, estas serán postergadas por un año. Por su parte, Carrie Lam, la jefa del Gobierno Autónomo, asegura que es la decisión “más dura” que ha tomado en siete meses, pero “necesaria” para prevenir una mayor propagación del virus, dado que desde comienzos de julio la ciudad ha registrado un aumento de los casos diarios. Finalmente las votaciones se realizarán el 5 de septiembre del 2021, además el fallo cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno central en Pekín, sin embargo los partidarios del movimiento democrático consideran este hecho como una táctica para evadir el disgusto popular contra la nueva ley de Seguridad Nacional.

A su vez el activista, Joshua Wong durante una rueda de prensa previa a la de Lam, manifestó, “este es el periodo de fraude electoral más escandaloso de la historia de Hong Kong”, cabe resaltar que  el joven de 23 años, fue invalidado como candidato a las elecciones municipales en noviembre del año pasado y en medio del discurso sostuvo, “impedir que me presente como candidato no va a parar la causa en favor de la democracia”. En cuanto a la líder Carrie Lam, ha recalcado la importancia de frenar la elevación de infectados por  covid-19 y planteó la posibilidad de que el Consejo Legislativo actual, continúa durante el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *