Imagen: Eldiario.com

Los caso siguen en aumento y las UCI a reventar

Desde el mes pasado las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos siguen ocupándose y los expertos en el tema hablan del alcance del pico de contagios en Colombia.

¿Por qué es tan importante alcanzar el pico de contagios?

“Para que haya una disminución notable de los contagios en todo el territorio colombiano se necesita alcanzar el pico de infectados”, así lo asegura el epidemiólogo Carlos Álvarez quien en una entrevista para la emisora FM (Colombia) dijo que es difícil tener una fecha exacta  para que esto ocurra. “Es difícil de predecir, no se dio en abril porque entre más hagamos cosas esa velocidad se va disminuyendo y el pico se va corriendo”, afirmó el hombre.

Entre julio, agosto, septiembre podría variar este pico de contagios dependiendo las medidas y el distanciamiento que se tomen así lo asegura el epidemiólogo.

“se pueden dar picos en diferentes momentos en las ciudades, puede pasar que en algunas ciudades se haya adelantado el pico, de hecho ya se han presentado como en Leticia, que por la frontera con Brasil se presentó en mayo”. 

Mientras se presenta este pico de contagios que podría aplanar la curva de infectados el Gobierno Nacional sigue trabajando por mantener a flote los hospitales y servicios de salud de todo el territorio colombiano. Algunos municipios del país toman medidas de restricción para que sus habitantes no lleven el virus a municipios NO COVID, entre estas restricciones está que cada ciudadano que vaya a ingresar a este territorio tiene que tener la prueba Covid-19 negativo con una vigencia de tres días, así se está aplicando en gran mayoría de los municipios NO COVID que son 437 en todo el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *