Elperu.com

Perú extiende su estado de alerta por coronavirus

Debido al aumento de casos en diferentes provincias, el gobierno de Perú ha decidido ampliar el confinamiento hasta el 31 de agosto.

La situación actual del país frente al covid-19 genera inquietud, teniendo en cuenta que hasta el momento registra aproximadamente 19.217 y la escasez de oxígeno para los infectados de mayor gravedad. Por este motivo el presidente de Perú Martín Vizcarra, ha decretado cuarentena focalizada en 63 regiones, pues la expansión del virus en estas zonas ha incrementado a su vez el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, aseguró “se va a prorrogar el Estado de Emergencia hasta el 31 de agosto. Es una decisión tomada, lo que estamos haciendo es aprobar el decreto supremo, con cargo a redacción, para poder ver qué provincias de algunas regiones se van a incorporar dentro de la cuarentena focalizada”.

Walter Mastros, ministro de Defensa, afirmó “este es un proceso dinámico y mientras la curva de contagio no llegue a un pico y comience a bajar, no podemos levantar la medida”. Cabe resaltar que durante este período las zonas previamente establecidas como  Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios, en las provincias del Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash, entre otras, tendrán permitido el desplazamiento únicamente con el fin de adquirir bienes esenciales o el acceso a servicios de salud. El decreto anunciado, dispone inmovilización social obligatoria de los ciudadanos en sus respectivas residencias, a partir de las 22:00 horas hasta las 4:00 del día siguiente sin embargo el domingo la restricción será todo el día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *