Primer título como DT para Mikel Arteta

Mikel Arteta es un español de 38 años, en el momento de ser jugador profesional lo hizo bastante bien, cosechando varios títulos en su palmarés, este sábado primero de agosto, logró su primer título como entrenador. 

Arsenal de Inglaterra, es un equipo muy conocido en su país y en todo el mundo, por las maravillosas actuaciones que ha tenido y los grandes jugadores que han pasado sus filas. Mikel Arteta llegó como jugador en el 2011 y se retiró en el club en el 2016. 

Sus primeros pasos como entrenador comenzaron precisamente en el Arsenal, después de la salida de Unai Emery. Arteta que fue pupilo de un gran DT como lo es Pep Guardiola, asume el cargo para dirigir el equipo de sus amores. Después de no tener una buena liga, solo le quedaba la FA CUP para conseguir un boleto a competiciones europeas. Ese encuentro se disputará frente al otro equipo de Londres, Chelsea F.C

Arsenal comenzó perdiendo el encuentro con gol de Pulisic al minuto cinco, ya después de un gran juego por parte de los dos equipos, el árbitro Anthony Taylor pita un penalti a favor de Arsenal al minuto 28, el cual es facturado por Aubameyang.

En la segunda parte, los The Gunners empezaron a generar un mejor juego después de la lesión de Pulisic. Al minuto 67 de nuevo Pierre Emerick Aubameyang logra la remontada. Posteriormente Mateo Kovačić es expulsado por doble tarjeta amarilla. 

Finalmente, Arsenal logra salvar la temporada ganando la FA CUP a su vez, obteniendo un tiquete a la siguiente Europa League. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *