Imagen: dw.com

Protestas en Berlín contra las restricciones ante la pandemia

El hecho logró reunir al menos 15.000 personas este sábado para exigir el levantamiento de las medidas preventivas impuestas a raíz del covid-19, ya que para la multitud estas limitan las libertades individuales.

La movilización fue denominada por sus organizadores como, «El Fin de la Pandemia – Día de Libertad»,  pocos de los asistentes usaban tapabocas y ninguno cumplia con el distanciamiento de minimo un metro de distancia, pese a las diversas intervenciones de las autoridades en las cuales se les solicitaba respetar las normas de seguridad, no fue posible e incluso se interpuso una denuncia a los líderes por “no respetar las reglas de higiene”, así lo aseguró la policía de Berlín, a traves de su cuenta en Twitter. Por otro lado se realizaron  contra manifestaciones, entre ellas la del grupo Abuela Contra la Extrema Derecha, quienes tildaron a los manifestantes de “nazis”.

Además algunos políticos reprochaban esta acción, entre ellos Saskia Esken, responsable de los socialdemócratas, quién tuiteó, “sin distancia, sin mascarilla: no solo ponen en peligro nuestra salud, sino también nuestro éxito ante la pandemia y la reactivación de la economía, la educación y la sociedad. ¡Irresponsable!». A su vez Horst Seehofer, ministro del Interior, quien se manifestó comprensivo ante la situación, dijo “siempre hay opiniones diferentes” cuando se trata de “restricciones a la libertad”, aunque, según él, “no son la mayoría”. Cabe resaltar que hasta el momento, Alemania ha registrado 9.200 muertos por coronavirus, una cifra relativamente baja en comparación con los decesos en otras partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *