El adiós a a un aleyenda

El pasado 4 de agosto de 2020, Iker Casillas anunciaba que no se retiraría del fútbol definitivamente. 

Iker Casillas Fernández, nacido en Móstoles-España, es un ex futbolista que jugaba como portero. Casillas fue uno de los mejores arqueros del mundo, sino fue el mejor. Desde sus primeros pasos como guardameta defendiendo los colores del Real Madrid, se sabía que este chico llegaría a ser grande. 

El inicio de una gran leyenda, fue en el año 1999 debutando en el Real Madrid para el primer equipo, desde entonces fue consolidándose como una pieza esencial. Con el cuadro merengue logró 18 títulos: cinco ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Copa Intercontinental,  tres Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Además logró ser el capitán de la selección absoluta de España, consiguiendo dos Eurocopas y un Mundial.

 Después de la salida de Real Madrid, Iker armó parte del plantel de Porto de Portugal desde el 2015 hasta su retiro en el 2020. Cosechando cuatro títulos, dos Ligas, una Supercopa de Portugal y una Copa de Portugal. 

El 4 de agosto de 2020, por medio de Twitter, Casillas anunció su retiro de la chanchas. “La importancia es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *