Honduras reabrirá los aeropuertos

Según las declaraciones del gobierno hondureño desde el próximo 10 de agosto serán retomados los vuelos nacionales y el 17 del mismo mes los internacionales.

Luego de aproximadamente 5 meses del cierre de los aeropuertos a causa de la pandemia del covid-19 finalmente se llevará a cabo su reapertura, así fue anunciado a través de una reunión virtual de la que fue participe, la ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, quien aseguró “el 10 de agosto iniciaremos con los vuelos nacionales y el 17 de agosto con los vuelos internacionales, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad”. Además durante el comunicado se indicó a los ciudadanos que las formas de viaje tendrán cambios debido a la emergencia sanitaria. Este es considerado el primer paso del gobierno para recuperarse, tras una caída histórica del Producto Interno Bruto que fue de al menos un 8%.

Inicialmente se capacitará al personal de pilotaje, también a quienes trabajan en las terminales aéreas, así mismo se irán incorporando más trabajadores, esto ya en una segunda fase de la retoma de labores de los diversos aeropuertos del país, teniendo en cuenta la normativa establecida por la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos. La decisión tiene como fin impulsar nuevamente la economía hondureña e incluso auxiliar a las empresas que aún se encuentran en funcionamiento, así lo aseguró el presidente del Consejo de la Empresa Privada, Juan Carlos Sikaffy. Según los registros, Honduras entra en la lista de los países más batidos por el coronavirus en Centroamérica con 43.794 infectados y 1.384 fallecidos debido al brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *