EFE

Estados Unidos retira alerta global

La medida interpuesta desde el mes de marzo fue levantada, para retomar el sistema por países, a su vez fueron actualizadas las listas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El 19 de marzo, Estados Unidos empleó una alerta global que aconsejaba a los ciudadanos evitar los viajes internacionales teniendo en cuenta el impacto del covid-19 a nivel mundial. Luego de cuatro meses, dicha norma ha sido retirada y  posteriormente la decisión fue informada a través de un comunicado emitido por la casa blanca, el cual afirma, «con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, el Departamento (de Estado) está volviendo a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país (con niveles de 1 a 4 en función de las condiciones)». Además en el mismo, se asegura que con este método, “se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país”. 

Por otro lado, según los últimos informes de los CDC, el continente americano, africano y europeo permanecen como zonas de alto riesgo de contagio mientras que Tailandia, Nueva Zelanda, Laos e incluso Taiwán, entre otros, se consideran destinos de bajo o nulo peligro. Cabe resaltar que el ultimo reporte global, registra más de 700.000 fallecidos de los cuales 203.000 se ubican en Latinoamerica, siendo uno de los territorios mayormente afectados por el coronavirus así lo indican los datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS). En cuanto a EE.UU, reporta al día de hoy más de 156.000 muertos, mientras que Brasil ya rebasa los 97.000 y México sobrepasa los 48.000 muertos a raíz del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *