Foto: Guillermo Torres // SEMANA

El día en que salió el sol

La amistad considerada sinónimo de lealtad y unión con alguien semejante, presente en los momentos buenos y en los momentos malos, se puso  a prueba el  4 de Agosto.

El presidente Iván Duque Márquez, el cual llega a ser miembro del poder ejecutivo, violando la independencia de su cargo frente a la rama Judicial comentó el desconcierto frente a la decisión tomada hacia su gran amigo (dicho por el mismo) el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez. ¿Será que el presidente Iván Duque se dió cuenta que ahora sí es el presidente? La forma de actuar demuestra que su trabajo por fin llegó, ya no será más un pasante en el cargo, la amistad se deterioró.

Amistad como la tenían el expresidente Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, pero que hoy en día el mismo uribismo hoy tilda de traidor; las razones que la separó fue que Juan Manuel hacía amigos con mayor facilidad, así que también tienen poder. Mientras que a Iván Duque se le dificulta pues no tiene una gran familia atrás y su gabinete también contemplan grandes investigaciones, junto a grandes escándalos por no usar las palabras adecuadas en momentos cruciales. Está amistad será deteriorada pues el amigo que une a los amigos está en grandes aprietos. 

Este amigo de Colombia, quien ha sido el gran colombiano, participe en grandes actos a favor del bienestar, y que es el ejemplo a seguir es juzgado por manipular testigos a su favor, ¿El gran hombre tiene que conciliar por su imagen?, ¿Iván Duque desconoce los cargos imputados a un honorable amigo? El autor de masacres, desapariciones, chuzadas tendrá casa por cárcel, la justicia se hizo pronunciar y mientras esta amistad se rompe, los despechos se hacen presente, senadores desconsolados, unidos en el dolor llaman a tomar las armas a los ciudadanos y a las reservas del ejército en salir a defender no a un ideal colectivo, a un hombre que es idolatrado.

Hoy una amistad rompe, y se esparcirá su separación como si de un virus se tratase al grupo, al parche colegialmente hablando, pues se abre la pregunta ¿Quién unirá a los amigos ahora? Pues se sobreentiende la incapacidad, la falta de experiencia del presidente, ahora el de su partido sin su eje principal la unión fraterna tiene sus días contados.

Hoy salió el sol, fue un día tranquilo ni una gota de lluvia calló, las sonrisas se veían en los rostros. Esperemos que no sea la calma antes de la tormenta pues cuando un dictador se ve acorralado cosas feas pueden pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *