REUTERS

Elecciones anticipadas en Líbano

Tras la explosión en Beirut y los altercados en medio de las recientes movilizaciones, el primer ministro de Líbano ha planteado la posibilidad de adelantar las próximas elecciones.

Cientos de ciudadanos decidieron salir a manifestar su inconformidad con las autoridades del país, exigiendo la renuncia inmediata a sus cargos dentro del Gobierno. Como símbolo de rebelión, algunos de los manifestantes se han tomado el Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras otros consiguieron ingresar al Ministerio de Economía y en el de Medio Ambiente, el movimiento ha sido denominado como el “día del juicio”. Esta jornada, se considera la más contundente de los últimos nueve meses, en que  los habitantes de Líbano, no han parado de exigir a las autoridades mejoras para el país, hasta el momento se registran más de 250 heridos.

Por otro lado, el primer ministro libanés, Hassan Diab, advirtió este sábado que propondrá elecciones parlamentarias anticipadas, a raíz de la crisis económica y política que atraviesa Líbano. Posteriormente en medio de un discurso televisivo, el mandatario afirmó, «elecciones anticipadas pueden permitir la salida de la crisis estructural» también añadió que está dispuesto a seguir desarrollando sus funciones al menos “durante dos meses”, mientras las fuerzas políticas llegan a un acuerdo. Cabe resaltar que el comunicado se transmitió en medio de las manifestaciones desarrolladas en el centro de Beirut, donde los libaneses solicitaban a los altos mandos, respuestas sobre la reciente denotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *