Joe Biden elige a Kamala Harris como la futura vicepresidente de EE.UU

Esto la convierte en la tercera afroestadounidense que llegaría a la candidatura por la vicepresidencia de Estados Unidos.

En días anteriores, Joe Biden habría dado a conocer que sería una mujer quien estaría a su lado durante su posible mandato, este martes el aspirante a la presidencia, finalmente anunció a la senadora demócrata Kamala Harris, como su acompañante en la boleta de las próximas elecciones estadounidenses. Esto habría sido confirmado con un trino  en su cuenta oficial de twitter, en el cual aseguró,  “tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de campaña”. Además Biden, resaltó la labor de Harris en su cargo como fiscal general de California, años atrás, ya que se puso frente a “los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso.

Posteriormente, Kamala Harris en respuesta a las declaraciones del candidato, también se manifestó a través de su cuenta de Twitter y afirmó, “Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por nosotros. Y como presidente, él va a construir unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales”. Ahora, el equipo de campaña, planea una declaración compuesta por ambos, este miércoles, la cual dará inicio a la nueva etapa de esta contra el presidente, Donald Trump, cabe resaltar que hasta el momento Biden, encabeza las encuestas. Por otra parte, la Convención Nacional Demócrata, dará inicio el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *