Panamá relaja bloqueo económico para comercio al detal y ONGs

Para  el miércoles 12 de agosto en Panamá se contabilizan 51,597 pacientes recuperados, 913 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 77,377. A la fecha se aplicaron 2,806 pruebas, para un porcentaje de positividad del 32.5 % y se han registrado 23 nuevas defunciones, que totalizan 1,703 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.

Los casos activos suman 24,077 en aislamiento domiciliario se reportan 22,403 personas, de los cuales 21,814 se encuentran en casa y 589 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,674 y de ellos 1,512 se encuentran en sala y 162 en UCI.

El ministerio de salud (MINSA) anunció la reactivación de salones de belleza, barberías, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y establecimientos de venta al por menor a nivel nacional.

En el caso del comercio al por menor la operación de venta debe darse a través de sitios web y otros medios digitales, bajo modalidad de entrega a domicilio, entregas en el área de estacionamientos o retiro en la puerta del local comercial, pero queda prohibido el acceso de los clientes al interior de los comercios.

En el caso de las barberías solo podrán atender bajo una capacidad del 50% y con previa cita, atenderán a los clientes de igual forma en el horario correspondiente por cédula y sexo en las provincias donde aún se mantiene esta medida.

Por otra parte las ONGs podrán reanudar sus procesos administrativos y otros servicios, de igual forma la venta de automóviles a nivel nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *