FOTO: TOMADA DE TRT ESPAÑOL

La era Koeman ya está en marcha

El neerlandés Ronald Koeman, ha sido presentado como el nuevo director técnico del Fútbol Club Barcelona. 

En uno de los peores momentos por los que atraviesa el club, había que tomar medidas drásticas, una de ellas es la salida inmediata de Quique Setién como entrenador del Barcelona. El pasado lunes 17 de agosto de 2020 fue destituido oficialmente de su cargo. Para su reemplazo sonaron muchos nombres como lo eran Xavi Hernández, Mauricio Ponchetico y Ronald Koeman.

El neerlandés de 57 años quien dirigía a la selección de Holanda, fue presentado este miércoles 19 de agosto de 2020 como nuevo entrenador del F.C Barcelona. Koeman que ya fue jugador y uno de los mejores defensas del mundo, llega para devolverle la identidad percudida al equipo. “Soy holandés, nos gusta tener el balón, no correr detrás de él. Mi idea es jugar bien, aunque lo más importante es ganar el partido. Tengo experiencia en muchos equipos como entrenador y estoy capacitado para entrenar al Barça al máximo nivel. Siempre ha habido una conexión Barça-Holanda” 

Koeman habló sobre el rumor de la llegada del neerlandés Van de Beek, “no hablo de fichajes ni de jugadores que no están aquí. Tenemos que mirar nuestra plantilla, ver qué posiciones tenemos que mejorar. Van de Beek es un jugador muy bueno del Ajax, internacional con Holanda, no voy a hablar de fichajes, ya veremos”

También habló del caso Messi y su posible salida del equipo. “Quiero saber qué piensa del Barça, qué piensa de cómo quiere seguir. Es el capitán y hay que hablar con él. Hay que tomar decisiones, pero ojala Messi siga muchos años aquí”

Toda la afición del Barcelona, espera volver a ver ese equipo que dominaba Europa y era temido por muchos, la imagen quedó en el suelo después del 8-2 frente al Bayern, Koeman tiene mucho trabajo por hacer.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *