Los contagios han disminuido en Panamá

Tratamientos de belleza y la baja en el índice de contagio (RT) claves en las decisiones por crisis del gobierno panameño, cuando la legalidad por Covid-19 se encuentra en 2,2%.

Panamá, 19 de agosto del 2020. El ministro de salud Luis Sucre anunció la flexibilización de una serie de medidas de movilidad cuyo objetivo era disminuir el contagio de Covid-19.

A partir del 24 de agosto los hombres y mujeres podrán circular entre 5:00 a.m.-7:00 p.m. sin importar la terminación de su número de cédula. De lunes a sábado, los hombres podrán salir martes, jueves y sábado mientras que las damas tendrán libre circulación el lunes, miércoles y viernes.

Según la máxima autoridad del ministerio de salud (MINSA) la decisión fue tomada en consenso luego de conversaciones con diferentes representantes de sectores económicos y sanitarios del país y una baja en el índice de reproducción efectiva del virus (0.99%)

Sin embargo, el presidente de la república llamó poderosamente la atención durante la mañana del martes 18 de agosto, cuando mencionó que las mujeres necesitaban más de dos horas para realizarse algunos tratamientos de belleza como la keratina.

«Entiendo bien la necesidad, algunas damas requieren un poquito más de dos horas para hacerse su cabello… Yo espero que el ministro de salud venga hoy con una buena noticia, para poder solucionar ese problema» expresó el presidente Cortizo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *