Foto: EFE

Rechazo a posponer las elecciones del BID

Son al menos veintidós los miembros de la World Leadership Alliance-Club de Madrid (WLA-CdM), quienes piden que las votaciones para seleccionar a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sean pospuestas hasta marzo de 2021.

Por su parte 16 países entre ellos Colombia, se oponen a dicho planteamiento además el pasado martes firmaron una declaración en la cual expresan su posición frente a este hecho. Por su parte, algunos de  los exmandatarios partícipes dentro de la WLA-CdM, como el exjefe del Ejecutivo español Felipe González y los antiguos presidentes de Costa Rica Laura Chinchilla, de Brasil Fernando Henrique Cardoso, de Uruguay Julio María Sanguinetti, entre otros, consideran el aplazamiento como una buena alternativa. Así mismo afirmaron que,“las condiciones distan de ser favorables para el debate reflexivo y profundo que esta decisión requiere”, haciendo referencia a la crisis sanitaria e incluso a las circunstancias económicas, esto a través de un comunicado. 

Por otra parte algunos territorios se oponen a la candidatura del estadounidense Mauricio Claver- Carone sin embargo al parecer, cuenta con una gran parte de los votos que podrían posicionarlo, como el nuevo presidente del BID. Cabe resaltar que el candidato criticó la idea liderada por Argentina de posponer las elecciones, rechazando los juicios hechos por el representante del país quien denomina su postulación como “imperialista”, pues de ser elegido llegaría a su fin la tradición de ser un lationoamericano quien se encuentre encabezando la institución. Hasta el momento se tiene conocimiento de que las fechas oficiales para el evento son el 12 y 13 de septiembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *