Reuters

El ex-asesor de Trump detenido por presunto fraude

Steve Bannon supuestamente estafó a miles de donantes a la campaña “We Build the Wall”, el hombre fue señalado por este hecho junto a otras tres personas.

Durante la mañana de este jueves, el exconsejero de la campaña presidencial de Donald Trump desde hace cuatro años fue arrestado, acusado de desviar fondos de la campaña online que recaudó fondos, para la construcción del muro fronterizo con México, propuesto por el presidente de EE.UU. Posteriormente fue trasladado a una sala del tribunal del Bajo Manhattan, en un yate de Long Island Sound donde la fiscal interina Audrey Strauss, afirmó “se aprovecharon del interés (de los donantes) por financiar el muro fronterizo para obtener millones de dólares, bajo el falso pretexto de que serían gastados en la construcción”. Los cargos imputados a Bannon, fueron de conspiración para cometer fraude y lavado de dinero en un proyecto de recaudación de fondos.

Cabe resaltar que “We Build the Wall” logró recaudar más de USD 25 millones, según los fiscales Bannon usó una parte para fines personales, por otra parte dentro de los acusados se encuentra  el fundador del grupo, Brian Kolgafe un hombre discapacitado de la fuerza aérea. Finalmente el  ex asesor se declaró inocente y fue liberado bajo una fianza de USD 5 millones. Este suceso se produce, una semana antes de que Donald Trump, haga oficial su nominación como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, por si fuera poco Steve Bannon se suma a la lista de asesores del mandatario, involucrados en delitos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *