Foto: iStock

Estados Unidos acusa a Wuhan

Según el reciente informe realizado por funcionarios estadounidenses, el epicentro inicial de la pandemia no compartió todos los datos entorno al coronavirus.

La relación entre China y Estados Unidos ha estado tensa desde hace ya varios meses a raíz de diversos desacuerdos entre ambos gobiernos. A esto se suma, un documento de las agencias de inteligencia estadounidense, publicado por The New York Times, el cual  revela que el Partido Comunista Chino, ocultó la realidad del virus en Wuhan, permitiendo que este se propagara, convirtiéndose en una pandemia mundial que hasta el momento, deja al menos 782.000 muertos. Según el medio, las autoridades de la capital china, se reservaron información vital a sus líderes en Pekín por temor, hecho que probablemente habría contribuido considerablemente en la crisis sanitaria. 

Teniendo en cuenta, el retraso por parte del estado chino en tomar acciones contundentes desde el aumento de los contagios, impidió contener la transmisión de la enfermedad. Además las mismas agencias mantienen que el régimen comunista chino escondió dichos datos de manera consciente, mintiendo en las cifras de contagio, así mismo se negó a contribuir con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros gobiernos, incluso en el momento que el covid-19, estaba causando problemas en diversos lugares del mundo. El coronavirus ha dejado en China 84.000 contagiados, mientras que actualmente Estados Unidos, supera los 5,5 millones de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *