César Melgarejo. EL TIEMPO

Uribe es la nueva pandemia que eclipsa a este país

Mientras sonaban los acordes de esta gran pieza musical “Colombia tierra querida Himno de fe y alegría, cantemos todos cantemos grito de paz y alegría”.

El ex Presidente y actual senador de la ‘republiqueta de la Virgen del Carmen’,(Colombia) Álvaro Uribe Vélez el autoproclamado “gran colombiano”  y también conocido por la gran mayoría como; el Matarife, el señor oscuro, el Innombrable. Le dictaron medida de aseguramiento por la Corte Suprema de Justicia en el caso de soborno de testigos. La noticia de esta decisión  generó una avalancha de memes en las redes sociales.

Como raro en este platanal se empezaron a dividir a favor y en contra del matarife.

Antiuribistas publican memes relacionados con la felicidad absoluta, de que la justicia por fin hizo algo bien y metió al innombrable a  la cárcel. Podemos hacer la farra más grande del mundo en la casa de petroski porque ahora sí el país se va a “arreglar”, nos podemos tomar unas cervecitas con la felicidad.

Mientras que al otro lado, Los uribistas y los del centro democrático se desgarraban la ropa y pareciera que esto fuera el fin de la patria. El apocalipsis político, que destruirá al país democrático de Locombia. Pusieron en marcha sus grandes estrategias de terror, bueno lo de siempre de que ahora sí que este país se va a llenar del narcochavismo, petrochavismo y castrochavismo, y qué van a llover cerdos del cielo, bueno, hay un cerdito que habla pendejadas a  las 6 de la tarde; pero ya eso es otro tema de otra índole, de que la justicia está viciada, de que cómo es posible que la FARC que no son juzgadas y si el que luchó contra ellas lo sentencian a casa por cárcel, que les tocaba hacer una constituyente para tener una justicia más justa. Y muchos más comentarios en caliente que parecen más aullidos de locos. 

Hey, querido pueblo bájale cinco de velocidad a sus arrebatos y locuras. Calma por favor, vamos a jugar  a ser el abogado del diablo y a juzgar los argumentos para ver si  son verdaderos o somos un país extremadamente exagerado.

Para todos los fanáticos extremistas del centro democrático y el señor oscuro,  lo voy a escribir en mayúsculas para que no haya ningún tipo de duda; el señor Álvaro Uribe Vélez NO ESTÁ CONDENADO. Entonces su piso de argumentación tan sólido como poza de arenas movedizas, la corte suprema de justicia le dictó al señor fue la medida aseguramiento, porque Álvaro podía obstruir a la justicia ósea, para que me entienda puede modificar, destruir posible evidencia que pueda haber en su contra. Y si van a salir con el bobo argumento de que la justicia contra el anciano, al contrario él tiene muchísimos recursos como la segunda instancia, que el juez considere que ya no es un peligro para investigación. Ya está bueno, que dejen victimizar al “pobre viejecito”. 

Las acusaciones en contras las FARC, que la justicia no las juzgan es pura tiradera de miércoles, señores incendistas del centro democrático, ellos también tiene sus procesos activos, lo que nos importa es saber si el señor oscuro cometió un delito, nada más. Dejen salir en medio de comunicación llorando a moco tendido; diciendo que el señor Uribe  es el ser más iluminado, puro  y angelical que existe este moridero sin embargo “las personas buenas” también pueden cometer delitos. Pero él no es una santa paloma.

Y la cosa que me parece más ridícula es que pidan que Colombia haga una nueva asamblea constituyente; será que los del centro democrático tiene daño psicológico o sufren de síndrome de peter pan, porque parece más niños chiquitos que lloran y hacen pataletas cuando van perdiendo el juego, porque su argumento para pedir este recurso es que la justicia está amañada, lenta y corrupta. No será, más bien qué quieren hacer sus leyes a su gusto para beneficiar a matarife. Tanto que criticaban al vecino del lado (maduro) diciendo que era anticonstitucional lo que estaba haciendo con Venezuela, que eso no era democrático. Y ahora me pregunto es que se metieron su ser democracia por el orto. Quieren hacerlo qué se le pegue la regalada gana con el país para beneficiar Uribe.

Que cínicos son estos fanáticos extremistas del matarife.

Queridos antiuribistas, ya que te tomaste todas las cervezas porque ahora sí se acabó el reinado del centro democrático y Uribe tendrá su muerte política. Sacaron la bandera de Colombia como día nacional; Eso es muy lindo.

No quiero ser aguafiestas de su celebración nacional pero el centro democrático no se va a acabar por este suceso, al contrario se van a vender como la víctima del país y van elevar al señor Matarife a ser el nuevo Nelson Mandela latinoamericano, el gran perseguido político de Colombia para sacar la gente a votar rabona así ganar las elecciones del 2022.  Eso es lo que piensan ellos, que les funcione ya otra cosa.

Pero no sé me pongan triste antiuribista qué esto un hecho histórico para la patria, jamás en la perra historia de este estado ningún ex presidente le habían dictado medida aseguramiento, eso nos demuestra que este país si hay división de poderes, y que nadie está por encima del poder de la justicia ni siquiera el señor oscuro. Que por fin el que están investigando y juzgando es al señor Uribe, no a uno de sus buenos muchachos. 

Eso sí es ganancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *