Créditos a su autor

Policía dispara a hombre negro en wisconsin

El domingo 23 de agosto en Kenosha, Wisconsin, Jacob Blake de 29 años recibió varios disparos por parte de un policía quien intentaba detenerlo, hasta el momento su estado de salud es crítico.

Un transeúnte que pasaba por el lugar grabó el momento en el que el policía disparó contra Blake, según los uniformados ellos responden a un incidente doméstico a las 5:11 PM ,una discusión entre dos mujeres en la que Blake intervino para intentar tranquilizar, el gobernador de Wisconsin Tony Evers dijo por medio de Twitter “Esta noche, Jacob Blake recibió múltiples disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin” “Aunque aún no tenemos todos los detalles, sabemos con claridad que no es el primer hombre o persona negra en recibir disparos o heridas o en ser asesinado sin piedad a manos de miembros de las fuerzas del orden en nuestro estado o nuestro país”

En el video se muestra como Blake intentó subirse a su auto, pero el policía lo detuvo agarrándolo de la camisa y es ahí cuando dispara, Ben Crump abogado de derechos civiles dijo que los hijos de Blake se encontraban en el auto «Vieron a un policía disparar a su padre. Están traumatizados para siempre disparar», escribió Crump en Twitter, Crump también representa a la familia de George Floyd. vecinos del lugar aseguran que el uniformado disparó 7 veces. 

Tras el hecho varias protestas se desataron en Kenosha rechazando el racismo, los manifestantes prendieron fuego a varios autos, por lo tanto, las autoridades anunciaron toque de queda para la ciudad. Por su parte los uniformados recibieron baja administrativa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *