Foto: AFP

De tormenta tropical a Huracán

El reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes, reveló que Laura alcanzó la categoría 4 y ahora es un ciclón extremadamente peligroso con posibilidades de fortalecerse aún más.

Tras su paso por Cuba, el vendaval dejó cerca de 24 víctimas mortales en Haití y República Dominicana además de las inundaciones que arrasaron con varias viviendas, árboles e incluso postes. Así mismo en la provincia de Granma se dió a conocer la caída del puente  Yao Nave hecho que ha dejado incomunicadas a 30 comunidades. Según el Centro Nacional de Huracanes, Laura podría fortalecerse aún más en su recorrido hacia la frontera de Texas y Louisiana, donde se espera su llegada después de media noche, este miércoles. Por tal motivo, el gobernador John Bel Edwards, anunció la activación de la Guardia Nacional de Louisiana en su totalidad, “necesitamos que todos en el suroeste de Louisiana presten mucha atención a esta tormenta” también aseguró que sería “imposible” sobrevivir en algunos lugares.

Por otra parte, el coordinador del programa tropical del Servicio Nacional de Meteorología, Joel Cline, afirmó “sigan el consejo de las autoridades locales. Si les dicen que se vayan, ¡váyanse! Su vida depende de ello hoy”.  Cabe resaltar que ya fueron emitidas alertas por huracán desde San Luis Pass, Texas, hasta Intracoastal City, Luisiana. Así mismo Port Arthur, Texas y la desembocadura del rió Mississippi, están prevenidas por marejada ciclónica. Finalmente, la agencia meteorológica, manifestó que  “la mayor parte de la zona estará inhabitable por semanas o meses”, este hecho podría convertirse en un reto para los equipos de auxilio e incluso para el gobierno, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que se atraviesa actualmente a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *