Foto: Colprensa Nacional

Queremos paz, no sus maricas términos y cifras amañadas señor Duque

Cómo secuela de película de terror bien sangrienta y grotesca Colombia volvió a ver cómo sus hijos, madres, esposos, hermanos, amigas, conocidos son masacrados, acribillados en matanzas por grupos alzados en armas, Mientras tanto en la casa de Nariño sale en medio de comunicación llenándose la jeta de terminó rebuscados para sacarle el culo a la responsabilidad que tiene el estado en estos actos. La abejita Maya que tenemos en la presidencia pensó que utilizando un eufemismo iba a bajarle el tono de gravedad de este atroz acto contra la humanidad, diciendo que en Colombia no hay matanza sino homicidios colectivos.

Apenas escuché este término sentí como si me estuvieran apuñalando la espalda, la estupidez, tengo tantas ganas de arriarle la santa madrecita a este prepotente títere, pero quiero entrar en su juego, voy utilizar otro eufemismo para definir nuestro my President, en Colombia no hay presidente sino un bobo hijuep… Por favor terminé esa grandiosa palabra colombiana en su cabeza querida lectora o lector. 

Y si no conocen bien el termino señores de la presidencia de la República, culturicen con el diurno la definición de Matanza según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es cuando hay tres o más muertos en un acto criminal, desde el 2004, Colombia aceptó este término de la comisión internacional de los Derechos Humanos.  Entonces apreciado señor Duque, sus famosos homicidios colectivos son en realidad matanzas no me cambié el término por huevonaditas acuñadas para justificar su ineptitud y el olvido Estatal sobre estos territorios donde se cometieron estos reprochables hechos, Porque tristemente esos lugares parecen más el viejo oeste donde la ley del más fuerte predomina. El territorio colombiano en donde el estado muy pocas veces llega y para no decir jamás ha llegado. más bien son repúblicas independientes armadas sangrientas gobernadas por grupos alzados en armas y carteles de narcotráfico, las grandes soluciones y estrategias que el gobierno crean para recuperar la autonomía en estas regiones es mandar mas fuerza armada para enfrentarlos con justificación de narcotráfico y el aumento de los cultivos ilícitos es el detonante de toda barbarie.

Aunque hay cierta verdad en estas estrategias, pero es tan solo el 1% de este inmenso mar de injusticias que está sufriendo está regiones, para empezar la falta de oportunidades que tienen los jóvenes y campesinos en esta región, la gran mayoría sólo alcanza el bachillerato, y eso, el porcentaje de desempleo en estas zonas rurales es abismal sólo para no morirse de hambre les toca sembrar coca porque los gobiernos de Uribe Y Santos los dejaron a su Dios y su suerte. Aunque nuestro premio Nobel de paz intentó implementar proyectos productivos para qué los campesinos reemplazarán las hojas de Coca por  cultivos sostenibles como café, cacao, maíz y proyectos agropecuarios cómo criaderos de pollos, cerdos, entre otras cosas, pero la demora fue que llegara nuestro gran “Pompilio Duque” mandó todo esto a la mierda quitando recursos a los campesinos y al proceso de paz por qué es más importante  mejorar la pinche imagen de burla de un inepto que poder mejorar un país y así dejemos de llenar de muertos los campo, pero las prioridades  de este gobierno fusionista son los like y match. 

Eso en el ámbito económico porque en el ámbito de infraestructura y servicio primordial para los habitantes de estas zonas. La cosa se ve color mierda intensa, Pleno Siglo 21 el sistema internet y telecomunicaciones es paupérrimo, parece más de la época de telégrafo, Como en Ricaurte Nariño, El alcalde le tocó caminar casi 4 horas para verificar la matanza de 4 indígenas en su sector y posteriormente caminar otras 12 horas para ir a buscar señal para llamar  al gobierno  informar de la matanza, en el tema de salud es otro embrollo  la mayoría de zonas no cuenta ni siquiera con hospitales de segunda atención, ni siquiera  se puede atender una  cesárea, y hay otros pequeños detalles que mejoran este mierdero como que esas zonas son corredores estratégicos para que las organizaciones ilícitas o han sacado droga,  que hay un gran aumento de la minería ilegal y un poquito de contrabando para hacer este lindo cóctel de un huerto.

Y el pelafustán que está en la casa de Nariño se limita hacer comparaciones idiotas con tablas de Excel bobamente hechas de que en sus dos años de gobierno han muerto menos personas que en los ocho años de gobierno de Santos. Y que la culpa la tiene ese traidor, Inaudito de que el presidente de una República democrática salga diciendo que su antecesor es el culpable de todos los males. Aunque sí tiene parte en eso, pero usted es el presidente y como presidente tiene que sacarle el pecho a la situación y mejorar la vida de estos seres humanos.

Y cuando me refiero mejorar la calidad de vida no me refiero a que le Construye un par de canchas lo que ellos necesitan es que usted no los olvide, Y que haga inversión social de verdad cómo hospitales, universidades, colegios, empresas, oportunidades tanto para los jóvenes para que no se vayan para las bandas delincuenciales y sobre todo cómo le gritaron cuándo fue Samaniego Nariño !QUEREMOS PAZ! !QUEREMOS PAZ!!QUEREMOS PAZ! pero para todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *