Nikada - iStock

China se expande aceleradamente

El impacto económico que ha tenido el coronavirus a nivel mundial, sigue dejando rastro sin embargo el epicentro de dicho virus, se ha recuperado rápidamente de la crisis. 

Durante el mes pasado las compañías chinas, aceleraron su productividad, registrando el nivel más alto en lo que va del año. Por su parte la manufactura, se estabilizó en comparación con sus registros durante la crisis sanitaria, así lo confirma la reciente encuesta de gestores de compra (PMI). Según Julian Evans-Pritchard, economista senior para China de la consultora Capital Economics, 

“las últimas encuestas oficiales del PMI mostraron que el ritmo de crecimiento económico se aceleró en agosto, ya que la actividad más sólida en los servicios compensó con creces una ligera pérdida de impulso en el sector de la fabricación y la construcción”.

Considerando que China tuvo una caída del 10% del PIB tras el inicio del virus, logró aumentar a 11,5% durante el segundo trimestre. En su lucha por no entrar en recesión, el territorio asiático ha logrado acelerar considerablemente su economía, principalmente durante el mes de agosto. Los analistas aseguran que el método para la recuperación económica, ha sido la flexibilidad que permitió el Gobierno frente a las medidas preventivas para hacerle frente a la pandemia, considerando que los subsectores, retomaron actividades. Sin embargo, las autoridades consideran que aún hay varios factores por mejorar, principalmente el aumento de la fabricación en las pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *