La Clásica

El fútbol femenino sigue creciendo

Un hecho histórico en el fútbol mundial. Por primera vez una selección femenina va a ganar lo mismo que la selección masculina. 

La selección de Brasil, es una de las más conocidas a nivel mundial, gracias a su ‘jogo bonito’ más que todo se conoce la selección varonil. Sin embargo, para los amantes del fútbol en su totalidad sabrán que existe una división femenina en todo el mundo. 

La división femenina no es la más reconocida y normalmente en algunos lugares no apuestan tanto por estas deportistas. En el caso del fútbol colombiano se ha tenido que postergar varias veces el torneo porque no hay presupuesto para pagarles a las jugadoras. 

No obstante esta división está creciendo cada vez más y de una forma sorprendente, ya ha habido contratos por parte de los equipos en Europa, por parte de las selecciones nacionales, la selección de Brasil femenino hizo el primer ajuste de sueldo, las jugadoras convocadas ganarán el mismo valor que gana los hombres en la selección de Brasil masculina.

Estos cambios hacen un trato justo para los deportistas, porque eso son, son deportistas no se tiene que dividir por el género que los representan, sino por su oficio que en este caso son futbolistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *