Tener luz en Santa Marta es un problema mayúsculo

La Costa Caribe y en especial Santa Marta sufren diariamente con recurrente apagones en los hogares de miles de personas. 

Santa Marta es uno de los sitios con mayor alcance turístico del país, y cuenta con 479.853 habitantes que actualmente se ven en su mayoría afectados por los constantes apagones en la ciudad. 

Entre los sectores más afectados encontramos los siguientes barrios: Pescaito, Olaya Herrera, 20 de julio, El cisne, la Rosalía, San Jorge y Villa Tabla, solo por mencionar algunos. En muchas ocasiones estas personas recurren a acciones un poco extremas como cerrar calles, quemar basura o llantas, para hacerse escuchar ante las autoridades y la polémica empresa Electricaribe por el mal servicio que reciben.

Entre los tantos perjudicados está el caso de Luz Helena España, una mujer emprendedora que junto a su familia deciden iniciar en medio de la pandemia, un negocio de venta de panes y pudines, como una forma de sobrevivir en medio de esta crisis. Estos productos son elaborados por su esposo el señor Dagoberto Betancourt, un hombre que no solo trabaja en casa sino que también en una panadería en el centro de la ciudad. 

Debido a las lluvias y los constantes apagones se han visto perjudicados varios de sus electrodomésticos, entre esos una nevera, un abanico y una máquina que utilizan para amasar el pan. Ante las constantes quejas y daños se han visto obligados a bajar un poco la producción, porque nadie responde los daños. Aunque se han visto afectados en gran medida, ellos no se rinden y siguen trabajando para seguir adelante con su negocio; siendo  ejemplos de confianza y fe por su labor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *