Foto: EFE

Incendio en Beirut

Un mes después de la explosión en la capital de Líbano que dejó cientos de muertos y heridos, ahora esta zona intenta combatir las llamas originadas en un almacén de aceite para motores, según el ejército libanés.

Este jueves en el depósito del puerto de Beirut, se informó un colosal incendio, el cual generó amplias nubes de humo negro, visibles desde diversos puntos de la ciudad. Los habitantes del lugar entraron en pánico, debido al trauma que les dejó la devastadora detonación ocurrida semanas atrás. Por otra parte, los equipos de la Defensa Civil y los bomberos, llegaron al lugar para controlar la situación además Marwan Abboud, gobernador de la capital libanesa, exigió a los ciudadanos, no transitar por la zona afectada. Así mismo las fuerzas de Interior, optaron por clausurar algunas de las calles cercanas al puerto el cual quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes.

“Me parece que el incendio en el puerto de Beirut lo ha causado la ignición de aceites de fritura, pero no sabemos si la causa fue la alta temperatura o si se trata de un error humano. El incendio en la zona franca del puerto está lejos del contenedor de fósforos. El fuego se extiende hacia el puente Charles Helou y no hacia el mar”, ha admitido el director general del puerto Hasan Koraytem en declaraciones a la MTV. También George Kettaneh, secretario general de la Cruz Roja en líbano, se pronunció al respecto, asegurando que el hecho no dejó heridos sin embargo varias personas han presentado dificultades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *