Donald Trump, durante un mitin en Fayetteville, Carolina del Norte | Reuters

Trump evita comprometerse a una entrega pacífica del poder

El presidente de Estados Unidos, el pasado miércoles afirmó en medio de una rueda de prensa que no está dispuesto a ceder el mando.

Donald Trump fue interrogado sobre si se comprometía a un traspaso pacífico del cargo en caso de una derrota en las próximas elecciones, a lo que él respondió, “tendremos que ver qué pasa en ese momento”. Este cuestionamiento, ya habría sido planteado al mandatario en otras ocasiones sin embargo se habría negado a responder hasta ahora. Las declaraciones, generaron la reacción inmediata de su oponente  Joe Biden, quien rechazó sus palabras y afirmó, “¿en qué país vivimos? Es una broma. Quiero decir, ¿en qué país estamos?. Dice las cosas más irracionales, no sé qué decir”. Cabe resaltar que anteriormente Trump ha manifestado que si el candidato demócrata ganara, sería debido a una elección “manipulada”.

A su vez Mitt Romney, senador republicano y crítico de Donald Trump, manifestó su preocupación, mediante un trino en su cuenta de Twitter donde, aseguró que, “la transferencia pacífica del poder es fundamental para nuestra democracia; sin ella seremos como Bielorrusia. Cualquier sugerencia de un presidente de que puede evadir esta garantía constitucional es impensable e inaceptable”. Por otro lado el líder estadounidense en múltiples ocasiones ha hecho públicas sus inconformidades con el voto por correo, ratificando que esto es un camino seguro al fraude electoral, además las encuestas nacionales lo ubican por detrás de Biden. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *