Foto: Álvaro Uribe Vélez, expresidnete y Exsenador de la República.

A través de un trino expresidente Uribe, señaló que Juan Manuel Santos, «minó la moral de FFAA».

Luego de conocerse la muerte de Juliana Giraldo una mujer trans de 38 años, víctima de un disparo por parte de un soldado en el municipio de Miranda, norte del Cauca y del fallo de tutela emitido por la Corte Suprema de Justicia que ordenó presentar disculpas por el exceso de la fuerza pública. El exsenador Álvaro Uribe, quien se encuentra bajo detención domiciliaria en su finca el Ubérrimo; en horas de la mañana mediante su Twitter ha responsabilizado a el también expresidente Juan Manuel Santos de la ‘‘inseguridad psicológica en muchos soldados y policías que conducen a errores fatales’’.

“Inseguridad psicológica en muchos soldados y policías conduce a errores fatales’’.

‘‘Santos minó moral de las FFAA; políticos contribuyen’’.

‘‘Narcoterrorismo y prohibición de combatirlo debidamente aumentan desmoralización’’

‘‘Afectaron eficacia y transparencia”, concluyó desde su cuenta oficial de Twitter, Álvaro Uribe.

 El 24 de septiembre se conoció la muerte de Juliana Giraldo víctima de un disparo por parte de un soldado perteneciente al Batallón de Alta Montaña No. 8 José María Vezga en el departamento del Cauca. 

Los hechos se presentaron hacia las 8:30 am, cuando Juliana viajaba en un Mazda color blanco por la vía que se encuentra ubicada entre el Cauca y el Sur del Valle. Según Francisco Larrañiaga, su pareja, ellos iban hacia Corinto a comprar unos repuestos, pero vieron que adelante había ejército y decidieron devolverse porque no tenían los papeles del carro allí, entonces le dan vuelta al carro, luego del monte salen dos soldados, ellos alcanzan a avanzar un poco, cuando sienten que les están disparando, él mira a Juliana que está en el asiento del copiloto acostada con un disparo en la cabeza. Inmediatamente se baja del carro, saca su celular y empieza a grabar las imágenes desgarradoras que salieron ayer a la luz pública.

El Comando Específico del Cauca informó que la unidad puso los hechos en conocimiento de las autoridades competentes. “Según las primeras informaciones, en las horas de la mañana de este jueves, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña n.º 8 José María Vezga, unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaba labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza. De manera inmediata, la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes”, señala el comunicado del Comando.

Este lamentable hecho de abuso de autoridad, por parte de la fuerza pública se suma al cometido hace dos semanas, cuando dos policías fueron grabados golpeando y aplicando descargas eléctricas, al ciudadano Javier Ordoñez, quien después de estar detenido en el CAI de Villaluz, apareció muerto por consecuencias de los golpes dados por parte de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *