Foto tomada de Cosmopolitan

Nuevos videoclips: Nathy Peluso, Lady Gaga, Akapellah, Mon Laferte y The Neighbourhood están de estreno

Nuevos sonidos, artistas en otras facetas, empoderamiento, rap y más hacen parte de esta entrega de nuevos audiovisuales que nos ha dejado la semana. 

SANA SANA- Nathy Peluso 

Vuelve el poder de Nathy después de haber pasado por temas como “Buenos aires”, un poco más Chill y suaves, trae su sonido campeón como ella dice. Un videoclip dirigido por Nicotine es toda una explosividad y poderío lo que es habitual ver en esta artista. Integra sonidos de Hip-Hop tomando como referente la frase de infancia “Si no sanará hoy, sanará mañana”.

El single cuenta con una temática económica que alude a un “consuelo infantil al que se agarra el mundo capitalista que se relaciona al consolar a un niño con dinero”, además se incluye una referencia a Mercedes Sosa que aparece en el final del videoclip en un canto de “Si no canto lo que siento me voy a morir por dentro”. En este video que es toda una furia femenina, la cantante se enfrenta a una amenaza, que desata toda una sátira de baile, rimas, y actuación que nos hacen adentrarnos en lo que está viviendo en cada escena en un desahogarse de lo que le roba su paz.

Este es el tercer adelanto de su álbum Calambre que se estrenará el próximo 2 de Octubre, y que cómo ha afirmado la artista en Instagram “Si te caes, esto te va a levantar”, pues uno de sus mensajes implícitos en esta canción es resistir frente a esa amenaza con el Hip-hop y con todo el poder que tiene como mujer.

Tomada de SonyMusic Latin

911 – Lady Gaga 

La icónica Lady Gaga después de habernos dejado atónitos en la presentación de los Mtvs 2020, volvió este 18 de Septiembre para presentarnos este nuevo Single que forma parte de su álbum Chromantica, con un video que es toda una explosión de colores, y sentimientos en cuatro minutos y cuarenta y tres segundos.

Tal como lo afirma la artista el videoclip está inspirado en la película “El color de la granada”, un filme del director Parajanov, que alude al arte como un icónico del surrealismo religioso. Esta se encarga de relatar en una forma  muy fotográfica, musical y pintoresca la vida del poeta Sayat Nova. Para varios analistas Gaga ha querido homenajear al director y al país con su video.

Foto tomada de Cosmopolitan

En cuanto a la letra de su canción nos adentra en el mundo personal de la cantante, para conocer esa faceta que tiene como amenaza, que la ata, la hace sufrir y dejar de ser ella. Aun así “se toma un 911” para salir de ese estado que hace que se sienta inferior y perdida. Todo esto gira entorno a rituales, símbolos religiosos junto a una de las obras de la Figura de La Piedad del Renacimiento. 

La historia toma un vuelco distinto en su final al volver al mundo real, en donde nos damos cuenta que la cantante fue víctima de un accidente, y está siendo reanimada, es así como ese rojo que vemos tanto en el video como en la película simboliza la sangre, y ese toque blanco que se le da desde un inicio nos muestra la vida. A su vez, como ha comentado la artista en entrevistas, el 911 es un medicamento que debe tomar, y cuando olvida su mundo se convierte en un recuerdo surrealista y de sufrimiento. Sin duda un videoclip imperdible muy artístico y con un trasfondo muy importante sobre la salud mental.

Funky Fresco- Akapellah, Lil Supa

El rap venezolano ha venido pegando fuerte en listas de música y playlist, y ahora nos sorprende con la unión de dos grandes (Akapellah y Lil Supa), que a través de un cortometraje disponible en Youtube dan un abrebocas de lo que será su nuevo álbum como dúo. 

Dirigido por Jackalope el videoclip va dirigido a definir lo que será el “Funky Fresco” entrando en un contexto cultural que habla de Venezuela, desde una perspectiva más poética. A lo largo de los ocho minutos por medio de imágenes este dúo nos relata su mirada de la importancia de la hermandad, la música como arte, y el amor por su país, con un mismo fin que los une: El hambre.

Este disco ya está disponible en todas las plataformas digitales que cuenta con algunos sonidos de trap y en su mayoría de hip hop, han mantenido algunas canciones ya conocidas, y han agregado otros inéditos. Un álbum que llega para posicionarse pisando fuerte en la escena del rap latinoamericano. Escúchelo aquí 

Que se sepa nuestro amor- Mon Laferte y Vicente Fernández

Tomada del Instagram de la artista Mon Laferte

Un video a blanco y negro, ranchera de fondo al mejor estilo mexicano es la unión entre Alejandro Fernández y Mon Laferte. Algo que sus seguidores no esperaban pero que resulta ser una balada perfecta para declarar amor o decir lo que se siente por alguna persona.

Las tradiciones de una feria mexicana son el foco principal del video acompañado por guitarras acústicas, trompetas y violines a cargo del director Rodrigo Robles. Para la artista Mon Laferte esta canción se convierte en un respiro y una paz necesaria en medio del año de furia y desorden que hemos vivido, para ella el álbum es un componente que hacía falta por estos días con algo folclórico y con lo mejor de las raíces andinas. 

Si usted es fan de la cultura mexicana y de este par de artistas con esas voces tan poderosas y melodiosas, puede disfrutar de este nuevo videoclip aquí

Lost in Translation – The Neighbourhood

La nueva etapa de esta banda californiana se ha venido dando desde que apareció el covid-19, ya que dejaron una gira mundial y conciertos al pendiente. Aun así por medio  de un videoclip animado habían empezado a dar unas puntadas de lo que sería su nueva faceta cuando Jesse (vocalista) se convertía en “Chip Chrome” y los demás integrantes de la banda resultaban siendo “ The mono-tones”. No es coincidencia que su álbum se titula así con todo un diseño platinado y cromático que aludía a su nombre.

Tomada del Twitter de la banda

Este nuevo disco se compone de 11 tracks que explora distintas vertientes musicales con sus cortes acústicos y alternativos que los distinguen. Por otra parte Mowgly Lee fue el director encargado de darle vida al filme que mantiene una estética al estilo vintage y recuerda esos programas antiguos de MTV. Mientras disfrutamos de en un mundo de sintetizadores que nos presenta una nueva cara de la banda, con más dance, pero con mucho estilo, además participa Devon Lee novia de Jesse.  

Y recuerden no perderse en la comunicación como lo menciona The Neighbourhood en su sencillo y disfruten de su nuevo álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *