Foto tomada de: eacnur.org

El consumismo una de las causas del calentamiento global

El consumismo se ha vuelto la causa principal del calentamiento global. Desde hace muchos años las industrias tienen como fin crear productos para el consumo del humano, utilizando cada vez estrategias para que las personas consuman cosas innecesarias.

Las empresas no se preocupan del medio ambiente, simplemente hacen productos para satisfacer a las personas, pero qué hay detrás de un producto o una fábrica. Hay contaminación, explotación laboral. Pero vamos a hablar sobre el daño ambiental y las consecuencias que generan estas.

Daño ambiental.

El daño que una sola fábrica hace al medio ambiente es tan grande que podríamos acabar el mundo en menos de 30 años, los daños a las aguas, daños a bosques, daños al océano, son los factores más preocupantes ante los ojos del mundo y en los que organizaciones mundiales le están poniendo el ojo como por ejemplo Greenpeace.

No solo el daño que hace la factoría al medio ambiente sino sus productos que al salir de su ensamblaje y llegar al consumidor empiezan a causar un daño terrible al mundo.

Las fábricas de carros son un claro ejemplo de este daño que se hace al mundo, tanto en la contaminación del aire con sus combustibles pesados tanto como el daño a la capa de ozono que a largo plazo se empieza a convertir en un problema ambiental llamado calentamiento global, no podemos olvidar que los polos cada vez aumentan las probabilidades que de deshielo y los océanos siguen aumentando su temperatura.

En el Ártico, desde 1979 hasta el final del verano de 2014 se ha reducido en un 40 % el área cubierta por el hielo marino, esto afecta a toda la población del mundo y países en riesgos de catástrofe de tsunamis, pero el calentamiento global no solo afecta a las zonas frías del mundo también el aumento de calor en muchos países es una consecuencia de esta problemática, las oleadas de calor en Europa aumentan cada vez más y no se diga de América países del cono sur están siendo afectados por las oleadas de calor en los que países como Brasil y Colombia tiene que luchar contra las llamas en la zona amazónica causadas por las altas temperaturas, hace poco en Brasil la zona del amazonas sufrió grandes incendios en los que su presidente tardó tiempo en hacer algo al respecto y fueron consumidas hectáreas de selva y en las que murieron gran cantidad de animales.

En el continente oceánico Australia es el país más golpeado por los incendios cada vez ocurren con más frecuencia y cada vez son mucho más fuertes, California en Estados Unidos volvió a vivir después de muchos años uno de los incendios más grandes y arrasadores que pudo haber vivido, Estados Unidos es uno de los países que más es afectado por el calentamiento global dada su gran cantidad de fábricas y su demanda en productos que requieren combustibles dañinos para el mundo.

Las factorías y el consumismo desenfrenado de las personas está acabando con el mundo y está haciendo que el mundo empiece a sufrir cambios abruptos en el medio ambiente, pero el calentamiento global es el principal tema de causa a raíz de la contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *