Foto por: Notinor.com

Juan Fernando Quintero podría quedarse sin jugar hasta el 2021

El día de mañana se cierra el libro de pases en China y Juan Fernando Quintero aún no tiene su visa de trabajo, por lo que podría quedarse sin jugar hasta el 2021.

Juan Quintero se ha despedido de su institución River Plate y de sus compañeros hace 1 mes para darle otro rumbo a su carrera en la Superliga China, sin embargo, aún no se hace oficial su fichaje por el Shenzen FC de China y todos se hacen la gran pregunta de ¿Por qué?

Al parecer estaría relacionado con un pequeño inconveniente con su visa de trabajo, hace unos días Quintero fue a Miami para tomarse unos días de descanso y a su vez resolver un asunto personal que podría estar vinculado con su llegada a China. Actualmente el jugador se encuentra en Bogotá esperando la visa para poder viajar.

Otro inconveniente aún más grave es que el mercado chino cierra el 30 de septiembre, por tanto, se necesita tiempo para que a Juan Quintero le hagan los respectivos exámenes médicos y diferentes pruebas, cabe resaltar la diferencia horaria entre otras cosas que están poniendo en riesgo su futuro.

De no concretarse el fichaje Quintero estaría sin jugar hasta el 2021. River por su parte está muy al pendiente de la situación ya que le interesa recibir el dinero de la transferencia la cual está valorada en alrededor de 10 Millones de dólares, pero si no es efectuada otras opciones a considerar serían Qatar, Arabia Saudita o Emiratos Árabes. 

Jorge Brito, el vicepresidente de River dio su análisis frente al estado de la operación, dijo “Estamos próximos al otorgamiento de la visa de Quintero para que pueda ir a China a hacerse la revisión médica, que exigen se haga en su país como lo hacen habitualmente. Hay que adaptarse a las necesidades del comprador. La visa está tardando más de lo esperado pero los términos están muy bien. Esperamos eso para proceder a la transferencia”.

Si el futbolista logra arribar en la Superliga China jugaría al lado de su compatriota Harold Preciado, además los 10 Millones de dólares que recibiría el River Plate serían de vital importancia para cubrir sus deudas con el Porto, precisamente club del que viene Juan Fernando Quintero.

Sin más que agregar, se espera que el jugador pueda concretar con el Shenzen FC y tener un panorama más claro en su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *