Lehtikuva, vía Reuters

De las drogas al Coronavirus

En Finlandia se lanzó una prueba piloto en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, con la que se busca que los perros detecten a las personas contagiadas con Coronavirus, aunque la OMS no ha hecho pruebas que aprueben o declaren lo contrario de esta teoría, los habitantes de este lugar confían en que la prueba tenga las respuestas esperadas.

No es una prueba obligatoria sino voluntaria, los pasajeros que deciden participar en esta prueba están conscientes que no es 100% positiva, por lo que también deciden subir a los vuelos con restricciones personales, se dice que esta prueba puede agilizar el proceso de tránsito de las personas, pero la comunidad científica asegura que no es del todo segura.    

La prueba cuenta con diez voluntarios capacitados y quince perros que trabajan con ellos, en la prueba que se realiza se toma una gasa y se pasa por el cuello del pasajero voluntario varias veces, según los protocolos de seguridad posterior a esto se guarda la tela en un frasco que es llevado a un cuarto aislado en donde se encuentran los perros.

Dos de estos olfatean el trozo de tela y de ser positivo se aísla la persona que se realizó la prueba, algo muy parecido a los perros encargados de olfatear a los pasajeros que intentan traficar con drogas.

Finalmente se realiza a la persona una prueba de PCR en donde se busca la proteína-c-reactiva que a diferencia del olfateo es 100% aceptada por los científicos.

Tras su lanzamiento lo asombroso es que los perros han sido bastante acertados, en el pasado los perros y otros animales llegaron a detectar enfermedades como el cáncer, era de esperarse que el covid-19 fuese fácil de detectar para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *