Llega la edición virtual del Festival de Cine Francés a Bogotá

A partir del 1 y hasta el próximo 7 de octubre, llega a la capital del país el Festival de Cine Francés en su versión número 19. Su inauguración será a las 6.30 de la tarde en la sala virtual de la Cinemateca de Bogotá.

Este año, cerca de 20 películas francesas, se proyectarán por medio de plataformas streaming, como lo son Cineco Plus, Cineplay MAX, Cinema Paraíso on Demand y la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá. Todos los filmes a pesar de que varían los costos y horarios, cabe señalar que se pueden disfrutar durante toda la semana.

 

Foto: Colprensa

Dado por la coyuntura de salud pública que está pasando el planeta, el festival se llevará a cabo de forma virtual, tal como lo señala Gilma Rubio, colaboradora audiovisual de la embajada de Francia: “definitivamente nunca podremos reemplazar el contacto con el público, la parte presencial es fundamental. Por esa razón no hemos querido dejar de hacer el festival de este año, así sea de manera virtual. Uno de nuestros objetivos es seguir en contacto con el público cinéfilo, con este tipo de programación de la cinematografía francesa”. 

Asimismo, el festival permitirá acercarnos a la obra del director Ladj Ly, que abre el festival con ‘Los miserables’ la cual fue galardonada con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes del 2019, a partir del cortometraje homónimo que también dirigió en 2017 e incluye a los mismos actores protagónicos. La película llegará a salas de cine próximamente.

Estas son algunas de las películas que van a ser proyectadas:

  • “Abre tus alas” del director Nicolas Vanier
  • “Jeanne” con la dirección de Bruno Dumont
  • “Habitación 22” con la dirección de Christophe Honoré
  • “La Chica con una Pulsera” de la directora Stéphane Demoustier

El evento fue organizado por la Embajada de Francia, igualmente cuenta con el apoyo de Instituit Fraçais, Unifrance, Caracol Cine, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Cinemateca de Bogotá, Radio Nacional de Colombia, Radiónica y la Alcaldía de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *