Foto: ElTiempo

Seguridad de exsenadora Piedad Córdoba, sufre atentado con arma de fuego en Bogotá

En la noche del miércoles los escoltas de la exsenadora, fueron víctimas de un atentado con arma de fuego, los dos escoltas estaban en el auto blindado pero Córdoba no se encontraba con ellos cuando fueron atacados a bala, por sujetos que se movilizaban en otro auto.

Foto: Twitter Julián F Martínez

En medio de los hechos a uno de los hombres, le roban el arma y el conductor, choca a los delincuentes, en el acto fue capturado un sujeto, el cual habría confesado que estaban siguiendo, el carro blindado desde horas de la mañana y se espera dar con el paradero de los otros implicados.

El ministerio del interior y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, horas después se pronunciaron catalogando el hecho como un intento de robo “Fue un intento de atraco. Y (los asaltantes), fueron capturados por la Policía”, dijo a un diario local el viceministro del Interior, Daniel Palacios.

Claudia López, escribió en su cuenta de Twitter: “Un abrazo para la ex Senadora Piedad Córdoba. Policía de Bogotá capturó a uno de los delincuentes que intentaron un hurto a su equipo de escoltas. Ellos están a salvo y Piedad también. Investigaremos a fondo los móviles de los delincuentes y los someteremos a la Justicia”.

Sin embargo, la excandidata a la presidencia había registrado amenazas ante el director de la UNP (Unión Nacional de Protección) y dejó entre dicho lo manifestado por el ministerio del interior.

‘‘Sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, además manifiestan que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza 8 hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?».

Desde la oposición se ha dicho que lo sucedido fue un atentado en contra de la dirigente política. “Muy triste que, en medio de este debate, nos enteremos que regresan estos atentados”, manifestó la representante María José Pizarro en la plenaria de la Cámara de Representantes, en donde avanza un debate de control político por la situación de los líderes sociales en el país.

“En mi familia ya hemos pasado por suficientes atentados, el método siempre es el mismo: montajes, amenazas, ponen a prueba los esquemas de seguridad y al final realizan algún acto que pone en riesgo nuestras vidas. ¡No más ataques contra la oposición!”, comentó por su parte el senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de Piedad Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *