Foto: NDTV.com

Muere joven en la India por violación grupal

El pasado martes una joven “intocable” o “dalit”,  miembro del escalafón más bajo del sistema de castas hindú, tras ser violada por cuatro hombres de casta superior o terratenientes,  en Hathras en el estado norteño de Uttar Pradeshha, esto desatado la indignación en la India contra la violencia que aún padece la mujer, sobre todo en este grupo social marginado.

La madre de la víctima y sus familiares, relatan que habían salido como de costumbre a cortar hierba, se separaron para continuar con el trabajo, un momento más tarde la joven ya no estaba, los agresores arrastraron a la víctima, hacia un lugar oculto, en donde presuntamente la violaron y trataron de estrangular; horas más tarde la policía de Hathras la encontró con múltiples lesiones en donde entró al hospital de Uttar Pradesh, luego trasladada al centro Nueva Delhi el pasado 14 de septiembre y donde lamentablemente muere el día de ayer.

La familia de la víctima, culpó a la Policía de no responder tras denunciar la agresión, aunque las autoridades insisten en que actuaron con la mayor eficiencia posible. 

«Detuvimos a los cuatro acusados el mismo día de la denuncia. Se están tomando medidas. Ahora se aplicará la sección 302 del código penal y pronto se presentará un pliego de cargos», explicó un portavoz de la Policía de Hathras, quien pidió el anonimato.

Tras este acontecimiento las redes sociales se inundaron de indignación y posteriormente reclamando justicia, llevando a protestas por la protección de niñas y jóvenes, el canal local Delhi NDTV trasmitieron todas las marchas llevadas a diferentes estados de la India entre las principales en Hathras y en varios puntos de la Nueva Delhi, como en los alrededores donde falleció la joven, allí la organización en defensa de los dalit, Bhim Army, que pidieron la pena capital para los agresores.

Todo esto debido al caso que genero un antes y después en el país, debido a la violación en grupo a una joven universitaria en un autobús, esto acelero en el país la pena capital contra los violadores, la cual se ejecutó en ellos, causándoles la pena de muerte. El pueblo pide justicia y que los agresores de la joven paguen por sus delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *