Foto: Billboard

En el radar: Billie Eilish, Nathy Peluso, Kali Uchis, Nanpa Básico, Fito Paez y Deftones

Otra semana que se fue volando para darle la bienvenida al mes de Octubre que viene cargado de nuevos discos, más sonidos, colaboraciones, grandes sorpresas y sobre todo mucha música. 

Billie Eilish

El día de ayer se dio a conocer el nuevo videoclip del single “No time to die”, superando los cuatro millones de reproducciones en un día, y siendo #16 en tendencias de Youtube. Esta nueva entrega de Billie nos sumerge con su melancolica y melodiosa voz en un video a blanco y negro que hace parte de la película de James Bond. Hace unos meses se había anunciado que la artista sería parte de la banda sonora del filme, lo cual podemos notar en el videoclip de 4 minutos, con escenas de lo que será la entrega de Bond. 

Esto es todo un giro a lo que estamos acostumbrados a ver de la artista pues nos pone frente a un mundo más retro, con aires de jazz e incluso al usar un micrófono antiguo viajamos al instante a los 50 ‘s. Después de haber ganado 5 Grammys, tener que posponer su gira “Where do we go”, y haber lanzado “future” en el mes de julio, Eilish vuelve a romper récords con este videoclip. 

CALAMBRE- Nathy Peluso

Después de haber dado un abrebocas de lo que sería su disco con el video de “SANA SANA”, y haber recibido su nominación a los Grammy, Peluso lanzó su nuevo álbum que cuenta con 12 temas de los cuales ya conocíamos “Buenos aires,y  “Business woman”. Esta nueva entrega de la artista contiene sonidos que aluden a épocas de tango, salsa, y reguetón, y que sobretodo son una carga de actitud, empoderamiento y la energía que la distingue. 

El disco es una conexión directa con los sonidos argentinos que se mezclan con una muestra de danza, lenguaje corporal y fuertes movimientos. A través de la plataforma youtube también está disponible el álbum, que hasta ahora solo muestra lyrics de algunas canciones, con un glitch muy retro, una Nathy de blanco y mucho sabor y poder en el mismo. Para esta, su primera entrega de un álbum de estudio, este es presentado en vinilo y CD. 

Luz – Kali Uchis ft Jhay Cortez

Un nuevo sonido que hace parte del segundo álbum de la colombiana Kali Uchis, que como ella afirma es una canción que alude a lo inevitable que pasa cuando se conoce una persona que es irresistible. Se mantiene la onda de la artista con un poco de soul, y R&B, sumado a un toque de reggaeton pop suave que se da por parte del artista Tainy. Esta colaboración surge como una invitación a disfrutar el momento y dejarse llevar cuando la atracción es mutua. 3 minutos de lo que será su nuevo disco en español. Sin duda una artista que sigue en el radar. 

Verte Cerquita- Nanpa Básico & Movimiento original

Esta canción que une los sonidos Chilenos y colombianos es una tema de romance que como lo confirman los artistas, está dedicada al amor que se vive en pandemia, ya que muchas parejas están lejos sin poder verse. Este nuevo single se une al estreno que realizó el artista Nanpa Básico “consonante” en medio del lanzamiento del videoclip de Verte cerquita, que fue grabado en distintos lugares debido a la pandemia. Estos dos temas entraron rápidamente en la lista de las favoritas en Spotify por su unión de rap, soul y beats muy suaves. El videoclip de Verte cerquita ya está disponible en todas las plataformas. 

Fito Paez – “La conquista del espacio” 

El cantante argentino presentará su nuevo disco “La conquista del espacio” en un concierto virtual, tal como se ha visto desde que inició la pandemia el artista ha realizado varios conciertos y videos desde su casa con un piano. Aunque el cantante ha confesado que es duro aceptar la nueva realidad, ha logrado mostrar una muy buena e interesante faceta de rock en español a través de sus redes. Esta nueva entrega de Fito, fue el puente para que lograra tres nominaciones a los Grammy.  Además las entradas para que no se pierda este evento el 1 de Noviembre ya están disponibles. 

Deftones- OHMS

Llegó al fin el tan esperado disco de la banda que estuvo dando un poco de lo que sería su álbum con “génesis” y “ohms”, ahora conocemos que cuenta con 10 nuevas canciones producidas por Terry Date. Los Sacramento de California, han vuelto con un muy metalero y profundo disco que muchos han asociado con la situación actual como medio de esperanza y desenfreno con sus característicos intensos e impecables bajos, voces profundas, gritos, furia y guitarras. ¡No se pierda este aclamado disco aquí!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *