Foto: 20minutos

Nuevo confinamiento en España

Madrid entrará en una cuarentena parcial, para frenar  la posibilidad de un rebrote de coronavirus, teniendo en cuenta el aumento de los casos en algunas zonas.

El Gobierno central español, luego de varios diálogos con el Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, ha decidido implementar nuevas restricciones. Estas serán aplicadas a más de tres millones de personas en la capital de España, para contener una segunda ola de covid-19, pues podría ser la peor en Europa. La cuarentena, dio inicio este fin de semana, por tal motivo los ciudadanos madrileños, no podrán salir de sus viviendas a menos que su traslado sea para actividades esenciales. Así mismo, los bares y restaurantes, únicamente podrán prestar su servicio hasta las 10:00 pm con una reunión de máximo 6 personas al interior del lugar.

Por otro lado, Javier Fernandez-Lasquetty, consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, asegura  que estas acciones de contención ante la crisis sanitaria, podrían causar grandes pérdidas de empleado semanales, al menos 18.000 ciudadanos podrían quedar desempleados. Los afectados serían, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Torrejín de Ardoz, Getafe, Parla, Madrid y Alcobendas, siendo estos los territorios que vivirán las medidas implementadas por el Gobierno. Además, Lasquetty asegura que la Comunidad de Madrid, tendrá una caída del 17% del PIB, algo que en su opinión, sería «gravísimo, nunca jamás ha pasado algo semejante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *