Foto: Sitio oficial The Latin Recording Academy

Playlist para conocer a los colombianos nominados en los Grammys Latino 2020

El pasado 29 de septiembre se dio a conocer por parte de la academia Latina de Grabación que el próximo 19 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de los Grammy que será en Miami, en un formato virtual y sin público, tal cual como se han venido dando la mayoría de premios tras la pandemia.  

Después del anuncio de los nominados a los Grammys Latino que se han basado en el lema “Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza”. En el Diurno hemos creado una lista de canciones con los mejores álbumes, artistas y discos, para que se entere quienes se encuentran en el listado junto a sus nominaciones(aquí). Además como país contamos con 40 nominaciones en donde la escena independiente es la encargada de pisar fuerte. 

Lido Pimienta

La cantante y compositora barranquillera está nominada en la categoría mejor álbum de Música Alternativa. Lido ha venido rompiendo esquemas desde el lanzamiento de su disco “Miss Colombia” que enmarco en los listados como uno de los que mantienen ese sabor y tradición colombiana con una combinación de electrónica con marimba, tambora, y voces que aluden a ese inigualable sonido pacífico y caribe. 

Soy Emilia, Esteman, Pitizion

Estos tres artistas están nominados a mejor nuevo artista, entre otros que comparten lugar de otros países se encuentran Wos, Cazzu, y Nathy Peluso. En representación de nuestra ciudad Bogotá están : soy Emilia y Esteman que ya habían trabajado antes juntos, pero al dividirse siguen con proyectos muy potentes que los han traído hasta acá. Emilia compositora y cantante le apunta al indie pop con sintetizadores y sonidos que atrapan con sus letras de empoderamiento y liberación. 

Por otro lado Esteman que ha logrado romper estereotipos y esquemas a través de su música y su amor libre ha dejado sus aires de melancolía, amor y dance en su último single junto a Daniela Spalla. Y por último Pitizion, María del Pilar Pérez actriz, modelo y compositora que le apuesta al pop urbano posicionándose en las listas más importantes de Spotify en Colombia.

J balvin 

El paisa cuenta con más de 8 nominaciones entre mejor álbum urbano, mejor canción urbana, grabación del año y mejor fusión urbana. Con su álbum colores dió un gran salto en la escena del reggaeton que lo posicionó como uno de los favoritos, además de ser uno de los primeros artistas que han conseguido un número tan elevado de candidaturas para ganar. 

Temas como “rojo”, “medusa”, “morado”, “azul” y “loco contigo” son algunos de los singles con los cuales entró en los listados. A través de sus redes, Balvin ha mostrado una gran emoción y felicidad por la nominación, asegurando que esto fue por lo que siempre ha luchado desde que empezó su carrera: “¡Amen los procesos y disfruten el viaje!” comentó. 

Karol G 

Después de su éxito con “Ay Dios Mio”, la artista recibió la noticia de estar nominada a grabación del año dos veces, canción del año, y mejor interpretación fusión urbana. Sin duda ha generado gran expectativa pues al igual que Balvin ha logrado posicionarse como los favoritos del género urbano y esta vez rompen esquemas al ser los colombianos con más nominaciones. 

Juanes 

El cantante, músico y compositor colombiano con su pop rock obtuvo 3 nominaciones gracias a su más reciente álbum “Más futuro que pasado” y a su colaboración con el artista Sebastian Yatra en “ bonita”. Juanes siempre se ha destacado por sus nuevos sonidos rockeros y por una exploración constante en la escena como estar al lado de cantantes como Cristian Nodal, Alessia Cara e incluso Crudo Means, no es sorpresa que esté en el listado. 

Carlos Vives 

Nominado a 5 categorías en las cuales está álbum del año y mejor canción tropical en sus redes sociales compartió un video agradeciendo a la academia,y a su público, haciendo énfasis en lo agradecido que está con la música colombiana y la herencia que ha obtenido a través de esta. Vives siempre ha mantenido su línea musical con sonidos colombianos como cumbias, vallenatos, porros, tal cual como se ha visto en su último disco “cumbiana”. 

Juan Galeano

El artista y productor que sorprendió con un gran disco como solista está nominado a mejor álbum Rock. “Acabadabra” es el título que lo mantiene en el listado con el cual ha logrado mostrar una nueva faceta de funk y soul algo muy distinto a los que estamos acostumbrados a escuchar en el Diamante Eléctrico. Un gran cantante que ha sorprendido con su nominación. 

Feid

Mejor interpretación de reggaeton y mejor álbum urbano son las dos nominaciones con las que cuenta el cantante del género urbano, gracias al éxito y constancia que ha tenido Ferxxo, junto a su colaboración con el artista Justin Quiles. Todo esto ha logrado que se haya metido en las mejores listas musicales del año. 

Camilo 

Con tres de las categorías más importantes de los premios Camilo cuenta con nominaciones como grabación del año, canción del año, mejor canción pop, su canción “tutu” junto a Pedro Capo, “El mismo aire” y su disco “ por primera vez” han sido los encargados de darle un empujón para que llegara a ser parte del listado.  El cantante celebró su nominación con un concierto virtual a través de sus redes sociales junto a su novia Evaluna Montaner. 

Los invitamos a disfrutar de esta playlist aquí 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *