Foto: @PilotodeCometas

¿Turismo controlado?

Uno de los sitios turísticos más conocidos en Colombia es Cartagena, por sus lugares tradicionales, tales como: restaurantes, centros, plazas y, sobre todo, por sus playas; pero ¿cómo manejan el turismo después de la pandemia?. Este, es un interrogante que varios se preguntarán no solo por el hecho de la activación económica, sino también por la seguridad de cada persona ante posibles casos de contagios, que sin duda alguna pueden propagarse al reunirse sin tener protocolos de bioseguridad.

Pero, aunque no se creyera que es tan grave el no tener consciencia de este caso, en Cartagena es donde últimamente se ha visto que no solo el turismo se ha activado sino también el inadecuado manejo de las personas al pensar que el virus ya no existe. Ayer, en Cholo (Cartagena) un grupo de más de 20 personas celebraban a todo gusto del clima, el yate, la diversión, vacaciones, pero nunca se vio un control o protección de seguridad ante el virus… ¿Por qué? Porque las vacaciones encendieron la chispa de la diversión, pero sin tener en cuenta que el virus aún se propaga en el país. 

Fueron más de 10 yates en los que la gente que estaba allí, nunca pensó en los riesgos de aglomeraciones y, por ende, contagios; sino en disfrutar de las cosas que pueden pagar y hacer después de una cuarentena. Y si, esto refleja un grave error de consciencia ante las personas que aún no entienden lo peligroso que es contagiarse, tal vez como lo ven de lejos creen que jamás podrá sucederles, pero el virus existe y contagios seguirán sumándose ante la despreocupación y el inadecuado manejo que se les da a los protocolos de seguridad. 

Hoy son más de 23.498 personas que han sido contagiadas en Cartagena y esto debería ser una forma de alerta para que las personas se cuiden sin cohibirse de viajar y disfrutar de vacaciones, pero manteniéndose con protección y protegiendo a los demás. Tal vez parece exageración, pero mantener distanciamiento y protocolos ante el virus es una de las maneras que puede controlar el contagio y no volver a ese devastador encierro ante aumentos de Covid -19. ¡Téngalo en cuenta! No se trata de no viajar sino de saber viajar y disfrutar con medidas preventivas, es la salud de todos, no se la juegue tan fácil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *