Foto: La Tribuna

Reactivación de cobros por pico y placa

En medio de la cuarentena selectiva, se activa el cobro de pico y placa en la ciudad capitalina de Colombia, ya que por la pandemia se había suspendido, pero se hace una gran alerta ante los cuidados y protocolos que deben tener para no sufrir cobros ante infracciones. 

Tal y como lo anunció la alcaldesa, el 6 de octubre se establece y se hace un llamado a la comunidad para que transite, aplicando las medidas de bioseguridad establecidas  en los horarios y días correspondientes. Cabe aclarar, que el pico y placa regirá en los horarios de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:30 pm (lunes a viernes) y los sábados no habrá esta medida. 

‘‘Se les recuerda que son 15 salarios mínimos legales vigentes, aproximadamente $438.000 y la posibilidad de inmovilizar el vehículo, según la infracción’’, dijo el coronel Gustavo Blanco Niño. Además, aclaró que en los casos en los que vayan 3 personas por vehículo, se les recomienda salir del mismo punto de partida y llegar al mismo destino. No obstante, informa que deben registrarse en la Secretaría de Movilidad semanalmente y los días sábados, deben registrar con que usuarios saldrán durante esos días, para evitar multas. 

No olvide que los automóviles registrados por la excepción vehicular, como también los vehículos híbridos, personas del sector salud y las personas que hacen un pago solidario, no tendrán inconveniente con esta reactivación de pico y placa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *