Foto: Twitter Oficial Holmes Trujillo.

¿Se pasó de avión el ministro de Defensa?, Holmes Trujillo es blanco de burlas por “narco-avión» incautado que parece falso

La incautación de cocaína, se hizo dentro de una aeronave en muy malas condiciones, lo que ha generado una polémica por parte de los colombianos, al considerarla un montaje.

No paran las burlas, los memes y las críticas contra el Ministro de Defensa luego que este alardeara, acerca de la incautación hecha a una aeronave en Tumaco, Nariño; lo que, al parecer, parte de los colombianos han considerado un montaje “mal armado» y una estrategia para hacer quedar bien a la Fuerza Pública, en medio de tantos escándalos.

“La Policía Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, incautó 160 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de una aeronave tipo ultraliviano en zona rural de Tumaco. ¡Felicitaciones!”, tuiteó Holmes Trujillo. 

Según las autoridades, la droga estaría avaluada en cerca de 800 millones de pesos. No obstante, la polémica la desataron las fotos publicadas de la aeronave, en la que se ve un avión en muy malas condiciones.

En las fotos se ve que el parabrisas fue reemplazado con un plástico; las hélices están amarradas con cuerdas; el tablero de los controles está lleno de huecos; la palanca del timón de vuelo es una varilla oxidada; las puertas están atadas con pitas; el asiento del piloto es una espuma y además está llena de basura.

Pero, la operación fue puesta en duda porque la aeronave que el Ministro mostró en fotografías parece una máquina oxidada y en pésimo estado; por esto, los chistes no se hicieron esperar.

De esta forma, las críticas no han sido solo de parte de la población en general, sino también de figuras públicas que no han dudado en opinar respecto al trabajo del Ministerio de Defensa en repetidas ocasiones.

Sobre el aparato la Policía Antinarcóticos aclaró que se trata de una «aeronave de tipo ultraliviano y es de fabricación artesanal».

El caricaturista conocido como Matador, escribió: “Mindefensa nos quiere ver la cara de huevones, si esa avioneta vuela, Álvaro Uribe es inocente. Detallen el interior de tan sofisticada aeronave”.

Asimismo, el senador Roy Barreras se pronunció al respecto con dos trinos burlescos. “No home, no es otro falso positivo ni otra “falla de inteligencia” del ministro…es un avión fantasma”, expresó, al igual que aseguró que “más avión es el ministro…que le echa esos cuentos a Colombia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *