Foto: Expansión.com

Trump suspende negociaciones

El presidente de Estados Unidos, ordenó a su equipo detener los acuerdos de nuevos estímulos fiscales hasta después de las elecciones.

Dicho anuncio fue hecho por Donald Trump, mediante su cuenta oficial de Twitter desde la cual manifestó la decisión, sin embargo fue a través de otro trino en donde manifestó que los diálogos con los demócratas se habrían suspendido, debido a que el paquete solicitado era de US$2,4 billones, el cual “no tiene nada que ver con la covid-19”, mientras se les ofrecía US$1,6 billones. “Ordené a mis representantes que suspendan las negociaciones hasta después de las elecciones, cuando inmediatamente después de que yo gane, pasaremos una Ley enfocada en la clase trabajadora de Estados Unidos y los pequeños negocios”, afirmó el presidente estadounidense.

Trump se pronunció luego de que Nancy Pelosi, se reuniera con Steve Mnuchin, el secretario del Tesoro, el lunes con el fin de obtener nuevos incentivos los cuales según Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, son necesarios para la reactivación económica, tras la crisis sanitaria, ocasionada por el covid-19, aseguró que «incluso si las acciones políticas finalmente resultan ser mayores de lo necesario, no se desperdiciarán. La recuperación será más fuerte y se moverá más rápido si la política monetaria y la política fiscal continúan trabajando juntas para brindar apoyo a la economía hasta que esté claramente fuera de peligro», justificó. Posteriormente Wall Street, cayó, dejando al Dow Jones, una perdida del 1,3%, correspondiente a 375,88 unidades, a su vez el S&P 500, descendió 1,4% y el Nasqad bajó 7,6% además las acciones de Boeing, las cuales estaban encabezando durante la jornada, cerraron con un desplome de 6,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *