Foto: Gestión

Censuran a Trump por comentario sobre el covid-19

El pasado fin de semana, la noticia del contagio de coronavirus del mandatario estadounidense, tuvo gran relevancia en varios medios e incluso redes sociales.

Tras su fugaz paso por el hospital y varias incógnitas entorno a su estado de salud, Trump realizó un trino en sus cuentas oficiales, asegurando que el Covid-19 es menos letal que la gripe. El mensaje señalaba lo siguiente, “¡se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000 y, a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con la Covid. En la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal”. Posteriormente, dicha publicación fue censurada por ambas plataformas, además Andy Stone, el portavoz de Facebook, confirmó a CNN que dicha afirmación habría violado las normas, sobre información errada respecto a la pandemia mundial, contra la cual se ha venido combatiendo hace varios meses.

Por ahora Twitter mantiene el comunicado público, con un aviso, el cual manifiesta que “viola las normas de Twitter sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la Covid-19”, igualmente la entidad reitera que la decisión de tener activa la nota, se debe a que “puede ser de interés para el público que el ‘tuit’ siga estando disponible”. La advertencia interpuesta por la plataforma, impide retwitear de este modo la difusión de la información no tendrá un largo alcance, al menos así lo considera la compañía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *