Foto: mundodeportivo.com

Djokovic tras un duro encuentro ganó, y pasó a las semifinales de Roland Garros

El serbio venció al español Pablo Carreño, en cuatro set de,  4-6, 6-2, 6-3, 6-4. El compromiso duró  tres hora  10 minutos.

El serbio Novak Djokovic venció al español Pablo Carreño, 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 en tres horas y 10 minutos, y clasificó a  las semifinales de Roland Garros por décima ocasión   en toda  su carrera, sin embargo en semis se   medirá al griego Stefanos Tsitsipas, sin duda será un gran duelo. 

Por otro lado el  otro finalista saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, que está en búsqueda  de su título número 13 en París, su contrincante es el  argentino Diego Schwartzman,,  quien  alcanzó este  escalón del torneo  por vez primera en su carrera, emoción total para el joven tenista argentino, que tendrá una difícil prueba que superar. 

Otro aspecto importante es que el serbio sólo  sufrió una  derrota en  la temporada, y esta fue  por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. 

Carreño le resistió durante todo el partido, sin darse por perdido, le ganó el primer set, en este  Djokovic pidió asistencia muscular, sin embargo en Cerreño en su segunda participación en unos cuartos de final en París, el español de 29 años, volvió a quedarse a en cuartos, tres años después de que unos problemas físicos le impidieran acabar su partido contra Nadal. 

Djokovic, que hasta estas alturas de la competición no había visto ningún rival que le inquietara, se mostró frente a Carreño más errático que de costumbre y llamó a la asistencia médica por un problema en el brazo.

Aceleró Djokovic en el tercero, donde enseguida se colocó con una ventaja de 3-0 y aunque el gijonés logró contrarrestar para empatar a 3, el serbio se apuntó la manga tras arrebatarle el saque en el octavo juego. El serbio entró decidido a cerrar el partido en el cuarto, poniendo una gran presión sobre el servicio del español, que fue salvando bolas de rotura como pudo, achicando agua hasta el séptimo, cuando la presión fue ya demasiado elevada y cobró ventaja el serbio.

Pese a un último intento del español de mantenerse en el partido, Djokovic ya no se dejó remontar y conservó la renta para cerrar la manga. Serán las 38 semifinales que juegue Djokovic en un Grand Slam, a 8 del suizo Roger Federer, cuatro más que Nadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *