Foto: AFP

Eddie Van Halen fallece a los 65 años luego de perder la lucha contra el cáncer

El guitarrista de la representativa banda de heavy metal, Van Halen, murió la pasada noche del 6 de octubre en el estado de California, luego de que su hijo Wolf Van Halen anunciara por medio de un trino en su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento “no puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”.

Fue el mejor padre que podía tener”, continúo “cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”. 

Foto: @WolfVanHalen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la discografía de la banda, Van Halen tiene sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista y a lo largo de su trayectoria vendió alrededor de 75 millones de discos.

El talento de la banda era tan impresionante desde el principio ya que antes de que firmaran con alguna otra discografía, Gene Simmonds, de KISS quería invertir también en ellos. De esta manera, Eddie siempre había sido visto como el líder del grupo debido a su calidad interpretativa la cual era reconocida inclusa en forma individual.

La agrupación había sido altamente influyente en el género del rock por clásicos como “Jump”, “Panama”, “Runnin’ with the Devil” y en especial por el solo de “Eruption”.

Van Halen – Jump

De igual manera, uno de los álbumes que logró tener éxito es 1984 (o escrito en su carátula como MCMLXXXIV), el cual alcanzó superar los 10 millones de copias vendidas, y que pasó a la historia del grupo como el último con la voz de David Lee Roth que, justamente, saldría del grupo por desacuerdos con Eddie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *