Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas

¿No hay justicia para Jovanni?

Jovanni Gutiérrez Grajales, quien murió a manos de su novia Evelyn, en Chiapas, el pasado 4 de octubre en horas de la noche se escuchaban gritos y golpes dentro de la vivienda de los jóvenes, al oír todo esto alertaron a la madre de Jovanni quien vivía cerca.

Al llegar a la casa la madre encuentra a su hijo en el piso herido, llamaron la ambulancia y lo trasladaron al Hospital General número 2 del IMSS, pero ahí perdió la vida a consecuencia de shock hipovolémico, anemia severa aguda e insuficiencia respiratoria secundaria.

Después de las investigaciones se estableció que la víctima resultó agredida por su pareja Evelyn, quien quedó puesta a disposición del órgano jurisdiccional con la medida cautelar de prisión preventiva.

México exige justicia de igualdad, ya que como sabemos es el principal país de feminicidios, en este mes han sido tendencia la muerte de Jessica y Caramelo en donde se realizaron marchas por casi todo el país, la redes sociales estaban inundadas de hashtags en donde se exigía justicia, pero qué sucedió con Jovanni, porque no tiene el mismo impacto social ¿acaso por el hecho de ser hombre? Esto coloca a un país indignado por feminicidios en contexto de igualdad.

“La Fiscalía de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Evelyn por el delito de homicidio calificado en agravio de Jovanni de Jesús Gutiérrez Grajales en Tuxtla Gutiérrez. Cero Impunidad”, aseguró en Twitter Jorge Llaven Abarca.

Lamentablemente aún en muchos países el machismo está por encima del que duren, en donde los hombres que sufren de maltrato no denuncian por miedo de burlas o al que no les crean, en el 2020 se han registrado más de 2,456 personas que fueron víctimas de maltrato intrafamiliar de estas, estadísticas el 91,4 % fueron hombres (2.245) y el restante 8,6 %, mujeres (210). Estas cifras sin contar todas las personas que no han querido denunciar. México empieza a clamar justicia por Jovanni “No queremos más muertes a manos de los que amamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *