Foto: @ClaudiaLopez

Polémica declaración de Claudia López acerca de las protestas

Ante la alerta y preocupación de la alcaldesa de Bogotá por el último reporte de aumento de contagios por el virus, hizo una acusación a través de su red social Twitter a las protestas realizadas el 9, 10 y 11 de septiembre de ser el causante del incremento de casos de Covid – 19.

Según Claudia López, estas protestas generaron un aumento del virus reflejado el 23, 24 y 25 de septiembre según los reportes dados por el Ministerio de Salud, lo que conlleva a 14 días de incubación y, por ende, acusa de incentivo a las manifestaciones. Pero esto no fue de todo agrado para los internautas, pues este mensaje causó furor en la red social, ya que defienden la manifestación en honor al estudiante de derecho; Javier Ordoñez, quien fue asesinado. 

En Twitter hay comentarios como: ‘‘Si hay más violaciones a los DDHH en los CAI, si siguen las masacres, si hay un magnicidio Dios no lo quiera, si van a meter otra reforma tributaria y laboral, pues la ciudadanía tiene el imperativo moral de movilizarse así a la represora alcaldesa no le guste’’, ‘‘Usted tiene toda la responsabilidad por los contagios durante las marchas que usted autorizó.’’ Y también: ‘‘Esos Transmilenios llenos, pero según usted son las marchas’’ en donde se refleja, que según los usuarios hay más causas y problemas en los que la mandataria debería revisar, no acusar de manera directa a uno de los derechos de la ciudadanía, manifestarse.

Este tweet ha logrado establecerse en tendencia ante la magnitud de su afirmación y aún la alcaldesa no se ha pronunciado nuevamente ante los hechos causados por su publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *