Foto: Sitp.gov.co

Causa polémica la propuesta de cambio de color a buses del SITP

Distrito solicita cambio de color para los articulados SITP, pero esta propuesta causa desagrado para concejales de la capital, pues el valor que esto generaría es de $5.300 millones. 

Tras el anuncio del Distrito de cambiar de color los buses del Sistema de Transporte Urbano (SITP) a color verde, causo disgusto para concejales de Bogotá pues según ellos, es una solicitud innecesaria ante la crisis que se ha venido presentando por la pandemia.

Además, para el exalcalde; Enrique Peñalosa, esta es una decisión que como el señala ‘‘es un espectáculo ante la apropiación de algo por parte de la alcaldesa de Bogotá’’, tal como lo anunció en su cuenta de Twitter:

No obstante, el valor que se solicita para el nuevo cambio, es uno de los temas que desde el concejo se rechaza. Y ante esto, el concejal Andrés Forero se pronunció diciendo: “En plena pandemia y mientras pretende que el Concejo de Bogotá apruebe un cupo de endeudamiento de $10,8 billones, Claudia López quiere gastar $5.300 millones en pintar de verde buses nuevos del SITP”. Pues según Forero esta es una decisión que le hace relevancia al Partido Verde, de donde pertenece la alcaldesa y esta petición no es nada significativa o que atribuya mejoras a Bogotá. 

Aún la alcaldesa ni Transmilenio se han pronunciado ante las respuestas que ha generado esta nueva solicitud, pero se espera que especifiquen de donde sacaran este dinero y con que fin se busca realizar el nuevo cambio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *