Foto: Semana

Lanzan proyecto para suspender definitivamente el IVA a los planes de celular

Ante la nueva modalidad virtual que se está viviendo, proponen la erradicación del IVA para planes de celular menores a $72.000. 

Como se conocía, se había implementado un decreto en el que se suspendía el cobro del IVA en celulares como alivio ante la crisis del Covid -19 desde el mes de abril. Pero, este tuvo vigencia hasta el mes de agosto y todo volvió a la normalidad, y con ello el cobro de este incremento. 

En medio de la situación y la preocupación ante el cobro, el representante José Daniel López, junto a otros 41 congresistas, radicó un proyecto que convierte el beneficio de la exención del IVA en una medida permanente, iniciativa que ya fue aprobada en su primer debate de cuatro que deben realizarse.

Con esto se busca que los usuarios puedan beneficiarse y ver en su factura reflejada la exención del dinero y así desde cada operador móvil hacer sus cobros por separado y establecerlo en cada factura. No obstante, se aclara que solo podrán beneficiarse los usuarios que tengan plan de datos menor a $71.214, ya que es una ayuda para las personas con menos disponibilidad económica. 

Se espera que se logre la aprobación de la solicitud y tanto el Congreso como el Ministerio de Hacienda aprueben la petición, ya que debe tener el aval del Ministerio por lo que se trata de las finanzas del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *