Foto: El Pulzo

Encuentran a cuatro hombres muertos en Jamundí

Una nueva masacre en la montaña de Jamundí, cuatro hombres fueron asesinados en el municipio.

La Tercera División del Ejército Nacional, mediante un comunicado, informó que el crimen ocurrió en horas de la tarde del 9 de octubre, en la vereda Comuneros del corregimiento de La Meseta.

Según la investigación presentada, las víctimas sufrieron entre 5 y 15 impactos de bala, sin que hasta ahora se hayan establecido posibles causas, ni menos la identidad del grupo criminal responsable. Sin embargo, se cree que la masacre fue una disputa entre bandas criminales y disidencias de las Farc, o de narcotráfico por el control de la zona.

Jonathan Camargo, secretario de gobierno de Jamundí, durante la investigación identificó los nombres de las víctimas: Eider Gutiérrez Corrales de 59 años; José Luis Campo de 32 años; Edgar Hernández Campo de 41 años, y Meyer Dayán Ramírez de 28 años.

El alcalde de Jamundí se pronunció ante lo sucedido vía Twitter que su municipio «es tierra de gente pujante, trabajadora y honesta. Nuestra zona rural alta necesita una mirada distinta, avanzar hacia la paz territorial con oportunidades, justicia y presencial integral del Estado. Me duele y con mi equipo no descansamos para resignificar esta tierra».

Ante la magnitud de lo sucedido, la policía ofrece una recompensa hasta de $50 millones para quien brinde información sobre los autores del hecho. 

Con esta, ya son 2 masacres en el territorio vallecaucano y 67 ocurridas en el territorio colombiano en lo que va del año 2020; con un total de 263 víctimas, acorde con cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *